Recuperar la Contraseña en Outolook.com


Cada vez son más las contraseñas que tenemos que recordar en Internet  por ello no es raro que te hayas olvidado la contraseña de tu correo Outlook. Para recuperar la contraseña debes seguir una serie de procedimientos en la cual tienes que demostrar ser el dueño de la cuenta.

La facilidad para recuperar tu contraseña va a depender de los datos que hayas agregado en el momento que rellenaste el formulario para de crear tu cuenta. Por ejemplo: correo alternativo (la más recomendada), pregunta secreta, número de teléfono, entre otras. Estos son los datos que se utilizarán para que puedas demostrar que eres el propietario de la cuenta.

Si no completaste esos campos al crear tu correo posiblemente te cueste más recuperarlo, esto es porque Outlook.com es muy estricto en la seguridad de las cuentas de sus usuarios.

Procedimientos

En primer termino, una vez que estas dentro de Outlook, debes hacer clic en el link que se encuentra debajo del botón Iniciar Sesión, y figura "¿No puedes acceder a tu cuenta?"

Al hacer Clic en el enlace "¿No puedes acceder a tu cuenta?", te dirigirás a una página donde se te preguntará "¿Por qué tienes problemas para iniciar sesión?". Tienes tres opciones: He olvidado mi contraseña, Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión, o Creo que otra persona está usando mi cuenta Microsoft.



  • He olvidado mi contraseña


Si eliges la primera de las opciones deberás colocar tu Cuenta Microsoft (Correo Outlook o Hotmail) en el primer cuadro de texto y en el segundo tienes que escribir los caracteres de validación respetando mayúsculas y minúsculas.

En el caso que no puedas interpretar los caracteres puedes hacer clic en "nuevo" para que aparezca una nueva combinación, y en el caso que aún sigas sin entenderlo, es posible escuchar los caracteres haciendo clic en Sonido

 Una vez completado los dos cuadros, darle a Siguiente


A continuación te aparecerán una serie de opciones, dependiendo de cómo hayas hecho tu registro: 

Enviarme por correo electrónico un código de seguridad

Al momento de registrarse en Outlook.com o Hotmail.com, debiste rellenar un formulario que te daba la opción de colocar una cuenta alternativa, para ocasiones como esta. Cómo es opcional, puede que no lo hayas hecho, en ese caso debes elegir la siguiente opción.

Recuperación por SMS

Si al registrarte has colocado un número de celular válido como información de seguridad. Tienes que pedir que te envíen un mensaje de texto con un código el deberás colocar en la página que aparecerá durante este proceso.


Una vez recibido el código, lo deberás ingresar en el cuadro que indica Código, y luego Siguiente.

Posteriormente, una vez que ingresaste el código, deberás ingresar una nueva contraseña para recuperarla contraseña, y volver a cargarla en la casilla de abajo. De este modo podrás volver a ingresar a tu cuenta.



  • Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión

En este segundo caso, te aparecerá una recomendación de Microsoft, que te pide que revises la cuenta a la que estás intentando ingresar, para verificar que no tenga errores y que no confundas la extensión: hotmail.com, live.com o outlook.com

De todos modos, si haces clic en Siguiente, deberás repetir los pasos de la primera opción


  • Creo que otra persona está usando mi cuenta Microsoft.

En este último caso, te ofrecerá una serie de opciones sobre ¿por qué crees que otra persona tiene acceso a tu cuenta?, aunque esta consulta es opcional.

Una vez más, cuando hagas clic en Siguiente deberás seguir los pasos que te indicamos en la primera de las opciones, para restablecer tu cuenta.

Si tienes Preguntas las puedes formulas AQUI
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.