Cómo crear una cuenta de Correo Outlook

VERSIÓN ACTUALIZADA 2016

Si bien se trata de un procedimiento muy simple, hemos recibido muchas consultas relacionadas a la creación de una cuenta de correo Outlook. Por ello, realizamos el presente articulo explicando paso a paso y de manera muy detallada como conseguir tu mail en outlook.
El servicio de mensajería Outlook.com tiene poco más de una año y pronto todas las cuentas del viejo Hotmail se mudaran al dominio Outlook.com. Si todavía no tienes una cuenta o quieres crear una nueva dirección de correo aquí te indicamos los pasos a seguir y algunas sugerencias. El servicio es gratuito y la cuenta creada también sirve para usar el sistema de almacenamiento en línea OneDrive.

Ahora bien para crear tu cuenta. En primer lugar deberás entrar al sitio web de Outlook.com (www.outlook.com) y hacer clic en “Registrarte ahora”. Este link se encuentra en la parte inferior izquierda de la página.


Se abrirá un formulario de registro donde deberás introducir  tus datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, etc.). También tendrás que elegir tu dirección de correo y su respectiva contraseña. A su vez tendrás que disponer de dos maneras con las cuales podrán restablecer tu contraseña en caso de que la olvides (esta parte es muy importante!). Deberás elegir entre brindar tu número de teléfono y una cuenta de correo alternativa (que ya poseas). Si pones tu teléfono te mandarán un mensaje de texto para constatar el número (no funciona para todas las regiones).  Lo mismo pasará con el correo alternativo. Te recomendamos que agregues alguna de estas opciones o todas así será más fácil en el futuro recuperar la cuenta en el caso que te hayas olvidado la contraseña o exista algún otro percance.


Luego de completar el formulario correctamente  y aceptar los términos y condiciones se abrirá la bandeja de entrada de tu nuevo correo electrónico.


Outlook.com te dará la bienvenida y te mostrará los beneficios que ofrece. Para acceder a la bandeja de entrada tendrás que hacer clic en “Continuar  a la  bandeja de entrada”.


Ya tendrás un mensaje. Será un correo del equipo de Outlook y te servirá para configurar la bandeja de entrada.

Esto es muy importante!. Podrás vincular tu nueva cuenta de correo con cuentas de otros servicios de mensajería como Gmail (Clic para ver como se hace). También podrás agregar contactos de redes sociales como Facebook y Twitter (ver cómo vincular correo y redes). Es muy práctico para no tener que agregar los contactos manualmente y si quieres puedes vincular  las redes sociales para poder ver las actualizaciones desde la bandeja de entrada de Outlook.com. Por ultimo podrás configurara tu cuenta de Outlook en el teléfono móvil (ver como se hace).
Para salir  de Outlook.com deberás dirigirte a la parte superior derecha donde está tu nombre y hacer clic en “Cerrar sesión”. Para entrar nuevamente deberás hacerlo de la dirección de Outlook.com.


Si esta información te resulto útil no dudes en compartirla 
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.