La primer década de Skype

El servicio de vídeo llamadas Skype cumple diez años. Una década transcurrió desde el  lanzamiento de su plataforma en 2003. Este momento es el momento de las migraciones, los humanos nunca  se habían movido tanto dentro del planeta. La globalización hace que la gente viaje constantemente por cuestiones de trabajo y también por turismo.  Niklas Zennstrom y Janus Friis conocían bien estas cuestiones y aprovecharon las tecnologías que había en el momento para crear Skype y unir a las personas que se encontraban en distintos puntos del mundo.

Ya existían en 2003 las llamadas por Internet baratas,  pero Skype revolucionó el mercado primero por su gratuidad y segundo por lo sencillo de su interfaz. Sumado esto a una mejor definición en el sonido y una mayor calidad en la imagen. En este sentido el servicio de vídeo llamadas ha mejorado al punto que ofrece comunicaciones en alta definición. En la actualidad Skype cuenta con 300 millones de usuarios en todo el mundo.
Es increíble la cantidad de minutos de voz y llamadas de vídeo realizadas utilizando Skype, superan los 1400 mil millones minutos de comunicación. Eso es el equivalente a más de 2,6 millones de años de conversaciones realizadas en sólo diez años de tiempo!

En 2011 Skype fue adquirida por el gigante de la informática Microsoft, que desembolsó 8.500 millones de dólares por la licencia. La empresa quiere marcar un nuevo hito en las comunicaciones al integrar Skype a la bandeja de entrada  del servicio de mensajería Outlook.com (En algunos países ya está funcionando).


Historias en Vídeos - Skype -


Un soldado mira el nacimiento de su hijo por Skype



Primera comunicación desde la cima del Monte Everest. El montañista Daniel Hughes hizo la llamada desde el lugar más alto de la tierra.

Imágenes:Skype’s 10th Anniversary Infographic, by Skype
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.