Cómo enviar un mail con Outlook.com


Nuevo tutorial actualizado aquí


Aunque para muchos es algo muy sencillo, hemos recibido varias preguntas sobre cómo hacer para enviar un correo electrónico. Por ello, en este sencillo tutorial te mostraremos la forma de hacerlo con tu cuenta de Outlook.com. Te indicaremos algunas consideraciones que deberás tener en cuenta para que tu correo sea enviado correctamente.

Primero deberás entrar a tu cuenta de Outlook (Cómo ingresar a tu correo outlook?).
  1. Una vez que estés en la bandeja de entrada deberás hacer clic en  +Nuevo. Se encuentra en la parte superior de la bandeja.

  2. Accederás al editor de mensajes. En el nuevo Outlook la interfaz es bastante limpia y sencilla.

  3. En la parte superior izquierda podrás elegir con cual de tus cuentas (en el caso de que tengas más de un alias) enviar el email. Para ello deberás hacer clic en la flecha que apunta hacia abajo y elegir la cuenta con que quieres enviar el correo.

  4. En el campo de abajo dice Para, allí tendrás que poner el nombre del contacto a quien va dirigido el email. En el caso de que sean varios contactos podrás  elegir la opción CC y CCO
      -- CC: Con copia a otros destinatarios.
      -- CCO: Con copia a otros destinatarios pero ocultando la lista de los mismos.

  5. Ahora vamos a la escritura propiamente dicha. En el campo que dice Agregar Asunto deberás poner el nombre del correo (con ese nombre lo verá el destinatario). En el cuadro te texto mayor, en la parte inferior tendrás que escribir el mensaje. Contarás con un editor muy similar al de un procesador de texto por ej. Word. Haciendo clic en la carita feliz accederás a una lista de emoticones para embellecer tu mensaje.



  6. Por ultimo veremos los botones de la barra superior. Allí tendrás la opción de Guardar, si decides no enviar el correo en ese momento. Se guardará en la bandeja de Borradores (buscar en la bandeja de entrada). En opciones puedes elegir la prioridad del mensaje (ver articulo sobre prioridad). Por ultimo podrás adjuntar un archivo haciendo clic en Insertar. Lo puedes hacer como archivo adjunto o insertar una imagen en el cuerpo del mensaje. Cuando selecciones una de estas opciones se abrirá una ventana para que busques el elemento dentro de tu ordenador. También podrás compartir un archivo guardado en OneDrive (ver como se hace). Esta opción es muy importante si tenemos en cuenta que el correo no permite adjuntar archivos muy pesados. Como OneDrive tiene más capacidad de almacenamiento te permitirá compartir archivos grandes.



Una vez que tengas todo listo, haz clic en el icono de Enviar y tu mensaje llegará de forma instantánea al destinatario.

Si esta información te resulto útil no dudes en compartirla ↓ 
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.