Outlook.com ahora incluye el soporte IMAP

Desde que Hotmail mutó en Outlook.com hemos recibido muchas novedades,  como la integración con el servicio de almacenamiento Skydrive, la inclusión de redes sociales a la bandeja de entrada y la inminente integración con Skype. Aunque para muchas personas todavía faltaba algo fundamental, la aceptación del protocolo IMAP.

El Internet Messahe Access Protocol se trata de una aplicación la cual posibilita acceder a mensajes almacenados en un servidor en la nube. IMAP posee ciertas ventajas sobre el protocolo POP (Post Office Protocol o “protocolo de oficina postal”), entre muchas otras, te permite sincronizar todas las carpetas de tu correo electrónico, por ello que Outlook ofrece este tipo de soporte avanzado y superior.

Microsoft confía en que  el protocolo Exchange ActiveSync (EAS) es el protocolo más solido para sincronizar la información de los correos electrónicos. Si bien una gran variedad de dispositivos utilizan EAS otros todavía no. Por ejemplo la aplicación Mail de los ordenadores Mac o algunos asistentes de correos como Thunderbird y Sparrow.

Los usuarios de estas aplicaciones y asistentes podrán configuran sus cuentas de Outlook.com bajo protocolo IMAP.
Los datos de configuración son los siguientes:

- IMAP entrante 
               Servidor: imap-mail.outlook.com
               Puerto del servidor: 993
               Cifrado: SSL
- SMTP saliente 
             Servidor: smtp-mail.outlook.com
             Puerto del servidor: 587
             Cifrado: TLS
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.