Outlook.com: Correo no deseado, suplantación de identidad (phishing) y cuentas pirateadas

En el presente artículo te indicaremos las acciones que debes tomar ante un caso de suplantación de identidad (phishing). Se llama phishing a los correos que intentan robarte información personal para usos delictivos. Por medios de maniobras fraudulentas intentarán acceder a tu contraseña, datos bancarios y de tarjetas de crédito. Generalmente la persona que usa phishing simula ser una empresa de confianza, inclusive pueden “disfrazarse” de una compañía conocida. También te indicaremos como hacer para marcar un correo como no deseado y denunciar que le han pirateado la cuenta a un amigo.

1- En primer lugar cuando te encuentres ante un correo sospechoso tendrás que dirigirte a Correo no deseado, esta herramienta se encuentra en la  barra superior de la bandeja de entrada o en la carpeta de correos no deseados.  Un correo sospechoso es aquel que te ofrece información que no pediste, que te anuncia que ganaste un premio de un concurso del que no participaste, algunas cadenas de email, sitios de ofertas desconocidos, sitios de citas online etc.
                                           

2- Si te encuentras ante  un correo  sospechoso selecciónalo y luego  haz clic en Correo no deseado, si sospechas que puede ser un caso de phishing selecciona Correo de suplantación de identidad. En el caso de que un amigo de confianza te envía correos extraños selecciona Piratearon la cuenta de mi amigo. Puede ocurrir que hayan robado la cuenta de correo de tu amigo para cometer spam y no se haya dado cuenta.

Informar abusos
Si recibes correos electrónicos de otras cuentas de Outlook.com  que contengan imágenes delictivas, a saber,  explotación infantil, violencia de género, pornografía etc. Puedes presentar una queja ante el servicio de mensajería Outlook.com enviando un reporte  de abuso a la siguiente dirección electrónica: abuse@Outlook.com.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.