Qué hacer en el caso que no puedas ingresar a tu cuenta de correo

En el presente articulo trataremos de establecer las causas por las cuales no se puede ingresar a una cuenta en Outlook.com y ofreceremos distintos recursos para solucionar el problema.

Comencemos por lo más sencillo, asegúrate de que estén desactivadas las mayúsculas en el teclado (Bloq Mayus). Las contraseñas reconocen minúsculas y mayúsculas.

Si cuando intentas ingresar a tu correo se exhibe una leyenda que dice “Parece que hay un problema con Outlook.com en estos momentos….”  Quiere decir que el problema está en los servidores de Outlook y no en tu cuenta. Deberá probar iniciar sesión más tarde. Si quieres ver más detalles verifica el estado de los servicios https://status.live.com/ (ver detalles sobre como conocer el estado de tu cuenta)

Si el problema persiste puede ser que su cuenta haya sido bloqueada. Outlook bloquea una dirección de correo porque descubrió  actividad inusual en ella. Quizás su cuenta se utilizó para enviar spam o correos infectados con virus. Las situaciones pueden ser dos: Outlook cierra tu cuenta o la bloquea temporalmente. En cualquier caso Outlook  le notificará del bloqueo cuando intente acceder a su cuenta.
Cuenta cerrada

En el caso de que Outlook haya cerrado su cuenta  deberá comunicarse lo antes posible con el Soporte técnico de correo electrónico. https://support.live.com/eform.aspx?productKey=wlhotmailclosed&ct=eformts
Allí deberá introducir la dirección de la cuenta bloqueada y tendrá que brindar otra dirección de correo para que el Soporte técnico le indique los pasos a seguir para recuperar su cuenta.
Cuenta bloqueada temporalmente
Si su cuenta fue bloqueada temporalmente tendrá que ir a la siguiente dirección https://account.live.com. Allí deberá iniciar sesión y seguir las instrucciones que se muestren en la pagina.

Si olvidaste tu contraseña o tienes dificultades para acceder a tu cuenta tendrás que restablecer la contraseña y si el problema persiste deberás validar la cuenta.

Restablecer la contraseña

Para está situación Outlook cuenta con una pagina especial. Tendrás que ingresar en ella https://account.live.com/password/reset.
Deberá escribir tu dirección de correo y la contraseña.  Luego tipear los caracteres que aparecen en la imagen (captcha). Tendrá que elegir  una opción de restablecimiento y seguir las instrucciones en la página. (Ver Más información)

 Validación de cuenta

Para validar una cuenta de correo electrónico deberá ingresar en la siguiente página: https://account.live.com/acsr. Allí deberá indicar que cuenta quiere recuperar y brindar una dirección alternativa para que el servicio de Outlook se comunique con usted.
Si su cuenta fue pirateada o le robaron la contraseña para usar su dirección de correo electrónico  con fines maliciosos deberá cambiar su contraseña. Antes de generar cualquier acción asegúrese que su antivirus funcione bien. Si no tiene instalado ningún antivirus es mejor que lo haga antes de cambiar o restablecer su contraseña. Los piratas generalmente utilizan malware  (software malicioso) para robar tus datos de cuentas. (Ver más información sobre pirateo de cuenta)


Cambiar contraseña

En el caso de que pueda entrar  en su cuenta con su contraseña habitual debería modificarla lo antes posible. Si no puede ingresar con tu contraseña habitual seguramente es porque la cambiaron en es caso deberá Restablecer la contraseña (Como cambiar la contraseña)

IMPORTANTE: En algunos casos Microsoft propone como solución el envió de un mensaje de texto con un código para restablecer o recuperar su cuenta pero este servicio no se encuentra disponible para todos los países ni para todos los proveedores de telefonía móvil.

El navegador que utiliza en su dispositivo puede ser el  problema por el cual no puede ingresar a su cuenta de correo. Outlook utiliza un programa específico de seguridad para establecer vínculos entre el ordenador e Internet. No todos los navegadores aceptan este programa por eso aquí te indicamos cuales son los navegadores compatibles con Outlook.
Para sistemas operativos Windows se recomienda  Windows Internet Explorer 9 o 10, Google Chrome 23 y Firefox 17 o versiones posteriores. Para sistemas operativos Mac OX se aconseja utilizar Google Chrome 23, Firefox 17 o Safari 5.1 o superior.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.