OneDrive ofrecerá reconocimiento de Texto en imágenes (OCR)

Está herramienta no es nueva, se llama OCR (Optical Character Recognition) y permite reconocer texto dentro de las imagenes. Esta tecnología es utilizada por otras plataformas pero ahora desembarca en OneDrive.

El servicio de almacenamiento ofrecerá un filtro para  ser aplicado en todas las imágenes que subas. El mismo se encargará de buscar dentro de la imagen caracteres compatibles con palabras. Esta nueva herramienta será muy útil teniendo en cuenta que  muchas personas cuentan con algún dispositivo para tomar fotografías, ya sea un teléfono, una tableta o una cámara y generalmente se registra texto de esta manera.

Con OneDrive será más fácil obtener la información de un cartel, un libro o cualquier otro soporte que pueda ser fotografiado. Claro está que las imágenes con mayor calidad obtendrán un rendimiento mayor a la hora del reconocimiento de caracteres y posterior digitalización del texto. Los idiomas disponibles para utilizar esta herramienta  son español, inglés, francés y alemán por el momento. 
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.