Microsoft convierte cualquier superficie en pantalla táctil

Se imaginan haciendo una presentación interactiva en una pared o deslizando imágenes en la mesa de la oficina. Microsoft ya desarrolló la tecnología necesaria y la puso en venta en algunos países.

El software para convertir cualquier superficie en una pantalla táctil de 45 pulgadas cuesta 150 dolores y para obtener una pantalla de 100 pulgadas cuesta 379 dólares. Este producto competirá en el mercado con las pantallas táctiles tradicionales que son de gran utilidad pero cuestan muy caros. Sobre todo las de gran tamaño.

El proyecto fue desarrollado por Microsoft junto a la empresa alemana Ubi. El dispositivo ofrecido permite convertir cualquier superficie (pared, mesa, piso) en una pantalla táctil. Para ser utilizado se necesita un proyector, un software Ubi y un sensor Kinect de Microsoft.

Microsoft apunta al mercado de las empresas y las universidades pero seguramente en el corto plazo aparecerá alguna propuesta para los hogares. Aunque el vídeo de presentación ya puede verse la utilización de comando en reproductores de sonidos o gente jugando Angry Bird en una pared.

Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.