Trabajar con OpenDocument en OneDrive

OpenDocument es un formato de archivo de uso libre utilizado por  editores de documentos y sistemas operativos que no pertenecen a la firma Microsoft. Por defecto OneDrive trae una versión del editor Office pero puede modificarse para poder trabajar con OpenDocument. Esta herramienta es de vital importancia si no utilizamos la suite Office o si tenemos pensado editar documentos con un grupo de personas en las cuales algunos de ellos no usan Microsoft Oficce. Lo recomendable antes de comenzar a trabajar sobre un documento grupal es establecer que formato de archivo se utilizará. A continuación te indicaremos como modificar este parámetro en OneDrive.

Primero deberás iniciar sesión en tu cuenta de Outlook.com


  1. Una vez dentro de tu bandeja de entrada dirígete al botón que se encuentra en la esquina superior izquierda y luego selecciona OneDrive.

  2. En la portada de OneDrive deberás hacer clic en la tuerca de Configuración y luego selecciona Opciones.

  3. A continuación selecciona de la columna izquierda la opción Formatos de archivo de Office. Luego marca la opción Formato OpenDocument.

Los archivos que podrán modificarse son Word, Excel y PowerPoint. Si quieres modificar el parámetro solo deberás elegir la opción Formato Microsoft Open XML.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.