Mayor seguridad para los usuarios de Outlook.com

La compañía Microsoft informó que se optimizará la seguridad de la información que envían y reciben los usuarios de cuentas Outlook.com. La noticia se conoce meses después de que el ex consultor de la CIA Edward Snowden denunciara que la agencia estadounidense NSA vigilaba las comunicaciones informáticas de ciudadanos extranjeros.

El nuevo proceso de seguridad implicara la codificación de los mensajes enviados y recibidos. Los mismos serán almacenados en servidores de Microsoft,  solo la compañía y el dueño del ordenador tendrán la clave para descifrar los mensajes.

La tecnología de codificación utilizada por Microsoft será Perfect Forward Secrecy, la misma generara claves criptográficas temporales casi imposibles de cifrar por programas piratas. El proyecto incluye a todos los servicios de mensajería de Microsoft y se espera que para mediados de 2014 se implemente en su totalidad.

Microsoft anunció que tiene intención de generar convenios con otros servicios de mensajería como Google. Los mensajes entre cuentas Microsoft no tendrán problemas pero cuando se envíen o reciban mensajes de otros servicios no se podrá implementar el nuevo protocolo de seguridad.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.