Configura Outlook.com en Thunderbird

Thunderbird es un cliente de correo desarrollado por Mozilla y cuenta con una amplia variedad de opciones para administrar tu correo electrónico. Thunderbird es un programa donde podrás administrar varias cuentas a la vez aunque provengan de distintos servicios y esta es una gran ventaja si posees direcciones de correos de servidores locales como pueden ser los de empresas, instituciones públicas y privadas. En términos generales Outlook.com ofrece herramientas similares en materia de seguridad, privacidad y formas de ordenar tus mensajes. Si utilizas Thunderbird o quieres empezar a utilizarlo te indicaremos como configurarlo con Outlook.com.

La versión más actualizada de Thunderbird hace que el proceso de configuración sea sencillo. Primero tienes que hacer clic en Archivo en la barra superior del cliente de correo, luego seleccionar Nuevo. Allí elige Cuenta de correo. Se abrirá una pestaña donde deberás escribir la dirección y contraseña de tu correo Outlook.com como muestra la siguiente imagen. Luego deberás presionar Continuar.


 Thunderbird detectará automáticamente la configuración necesaria para la cuenta de correo. De todas maneras podrás elegir entre utilizar el protocolo POP3 o IMAP. Outlook.com permite utilizar cualquiera de los dos. Las diferencias están en que IMAP es un protocolo más moderno y por lo tanto más completo. Pero si tienes una conexión de internet lenta quizá te convenga POP3.



Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.