Crea un Alias para tu cuenta Outlook.com

Crear un alias en Outlook.com es una buena opción para no crear otra cuenta en caso de necesitar una dirección diferente. Sucede que a veces creamos nuestra cuenta en base a un apodo, pepito@hotmail.com, pero  luego necesitamos una dirección formal para el trabajo, entonces podemos poner nuestro nombre juanperez@outlook.com.
 En este caso podemos crear un alias o varios y administrarlos desde una sola cuenta. Las ventajas son varias, por empezar iniciaras sesión con cualquiera de los alias y la misma contraseña para todos. Además  recibirás todos los correos en la misma bandeja de entrada (posteriormente podrás almacenarlos en carpetas diferentes). La app de Outlook.com para smarphone solo te permite vincular una cuenta de correo por cada dispositivo, con los alias no tendrás problemas de administrar varias direcciones bajo una misma cuenta.

A continuación te indicaremos el proceso seguir para crear un alias. Primero deberás iniciar sesión en tu cuenta Outlook.com.

1- En la bandeja de entrada dirígete a la rueda de configuración y selecciona Opciones.

2- Una nueva página se abrirá, haz clic en Crear un alias de Outlook. Se encuentra en la columna izquierda.

3- Debido a que ingresarás con página con información confidencial, deberás volver a ingresar la contraseña de tu cuenta.

4- En el apartado para crear alias tendrás dos campos. En el de la izquierda tendrás que escribir el nombre elegido y en el segundo deberás desplegar la flecha para seleccionar la terminación. Que puede ser Outlook.com, o Live. Para finalizar haz clic en Crear alias.

Cada cuenta puede tener múltiples alias y cada uno de ellos te servirá como dirección para enviar o recibir correos electrónicos. Cuando envíes un correo podrás decidir qué dirección utilizar y en cualquier momento puedes convertir un alias en dirección principal.


Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.