Outlook.com: Opciones avanzadas de privacidad

En el presente artículo veremos dos opciones avanzadas de Outlook.com para mantener nuestra privacidad. Estas dos opciones son muy útiles si sospechas que alguna persona de tu entorno ingresa en tu cuenta personal. Precisamente nos referiremos a “Sugerencia de autocompletar” y “Mensajes eliminados”. Las dos medidas sirven para borrar el rastro de determinados mensajes.

 Si una persona indeseable ingresa a nuestra cuenta podrá revisar todos los mensajes, inclusive los que hayamos eliminados porque Outlook.com guarda los mensajes eliminados por un tiempo para poder restablecerlos si fuera necesario. A su vez, si se lo propone, la persona podría ver las direcciones a las que enviamos mensajes, aunque no se encuentre entre nuestros contactos.  Solo tendría que probar ciertas combinaciones en el campo del remitente para que aparezcan gracias al autocompletado las direcciones utilizadas. Ahora veremos cómo configurar estas dos opciones para desactivarlas.

Para comenzar deberás iniciar sesión en tu cuenta Outlook.com.
1- Cuando hayas ingresado haz clic en la rueda de configuración que se encuentra en el margen superior derecho. Luego selecciona Opciones.

2- Se abrirá otra página, allí selecciona el apartado Opciones avanzadas de privacidad. Se encuentra en la columna derecha.


3- A continuación elige “Sugerir solo personas de mi lista de contactos” en Sugerencias de autocompletar y “No permitirme recuperar mensajes eliminados” en Mensajes eliminados.


Como podrás ver, perderás la opción de recuperar mensajes eliminados y el autocompletado de direcciones que no estén en tu lista de contactos. Es bueno que tomes ciertos recaudos a la hora de utilizar estas opciones, si te arrepientes puedes volver atrás la operación eligiendo las otras opciones disponibles. Si sospechas que tu cuenta es utilizada por otra persona sin tu permiso, te recomendamos que revises el tutorial sobre la herramienta actividad reciente
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.