Ingresa a Outlook.com sin que te pida codigos extras

En el siguiente articulo te indicaremos los pasos que debes seguir para indicar que tu equipo es confiable y por lo tanto evitar que Outlook.com te pida claves extras para ingresar a tu cuenta.

Para comenzar este artículo aclararemos que el código no es lo mismo que la contraseña. El código es un método de seguridad. Outlook.com exige que los usuarios añadan una clave adicional para poder iniciar sesión en su cuenta. Esto ocurre cuando se encuentra activa la verificación de dos pasos o cuando Outlook.com considera que tu cuenta se encuentra en peligro.

Es IMPORTANTE tener una cuenta alternativa activada y habilitada donde Outlook.com pueda enviarte información en caso de que no puedas ingresar a tu cuenta.

La forma más segura de que te llegue el código es a través de una dirección de correo electrónico alternativa. Si no tienes una cuenta de correo alternativa, crea una para agregar a tu cuenta Outlook.com. Puedes crear la cuenta en otro servicio como Gmail. Escribe la dirección y contraseña de la cuenta alternativa en un lugar donde no se te olvide, ábrela con cierta periodicidad para que no la cierren.
También podrás agregar un número de teléfono. Si Outlook.com tiene esta información actualizada es menos probable que te exija un código para ingresar tu cuenta.

¿Cómo hacer para agregar una cuenta alternativa?

1-    Ingresa a tu cuenta Outlook.com. Dentro de la bandeja de entrada haz clic sobre tu nombre o nombre de la cuenta. Luego selecciona Configuración de la cuenta.


2-    Debido a que ingresarás a una sección con información confidencial de tu cuenta, deberás volver a colocar la contraseña de tu cuenta.
3-  En la pagína de Configuración de la cuenta seleciona el apartado Seguridad y privacidad que aparece en la parte superior de la pantalla.




4- Se abrirá otra pestaña haz clic een Administrar seguridad avanzada.

5-    Luego ve al apartado La información de seguridad te ayuda a proteger tu cuenta. Si la cuenta que figura ya no existe o no te acuerdas su contraseña haz clic en Quitar y a continuación en Agregar una dirección de correo electrónica nueva. Por eso es IMPORTANTE que antes de hacer cualquier cambio te asegures de tener una cuenta alternativa habilitada.

Ese es el primer paso. Ahora lo que debes hacer es cerrar sesión y volver a ingresar más tarde. Hacer el mismo recorrido hasta llegar a Seguridad y contraseña. Cuando hagas clic aparecerá un mensaje donde Microsoft te pedirá que escribas el codigo que llegó a  tu cuenta alternativa. Luego inicia sesión en la  dirección alternativa (en una nueva ventana y sin cerrar Outlook.com)  y veras un nuevo mensaje de Microsoft con un código. Escribe ese código en la Cuenta Microsoft y marca la opción Inicio sesión con frecuencia en este dispositivo. No quiero que se me pida un código.

De esta forma Outlook.com no te exigirá una clave extra cada vez que inicias sesión.


Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.