Guía para recuperar tu cuenta de Outlook bloqueada

Outlook bloquea o cierra las direcciones de correo sospechadas de actividad inusual. A veces los usuarios se ven sorprendidos porque no hicieron nada fuera de lo común, pero  otras personas pueden estar utilizando la dirección sin que el usuario se haya dado cuenta.

En caso de que Outlook.com bloquee tu cuenta te lo informará y tendrás que seguir un proceso que a continuación analizaremos.

Antes veremos algunas cuestiones preventivas. Lo primero que debemos hacer para que Outlook.com no bloquee nuestras direcciones de correos es completar la información de seguridad. En caso de que haya un problema, será más fácil solucionarlo. Incluye en tu cuenta  una dirección de correo alternativa, un número de teléfono y consigue un código de recuperación.




Ahora veremos 3 formas de comunicarnos con el Soporte técnico de Outlook.com.

Si Outlook te comunica que tu cuenta fue bloqueada deberás ingresar a Outlook.com en el lsiguiente link: https://outlook.com . Luego tendrás que qrellenar un formulario y seguir los pasos indicados por el soporte.

Si no consigues una respuesta satisfactoria comunícate con el soporte técnico a través del siguiente link: https://support.live.com/eform.aspx?productKey=wlhotmailclosed&ct=eformts

Como muestra la imagen, en el primer campo deberás escribir la dirección de correo que fue bloqueada o cerrada. En el segundo campo deberás poner una dirección alternativa para que el Soporte se comunique. Si es necesario crea una nueva cuenta extra para hacer el proceso de recuperación.

En el tercer campo, deberás desplegar la flecha y seleccionar la acción que realizaste por última vez con tu cuenta, Reenvié algunos chistes a amigos, Envié una invitación o un mensaje a muchas personas, Envié un boletín o un anuncio a una lista de correo, Todos los anteriores o Ninguno de los anteriores.


El soporte puede tardar varios días en responder y muchas veces los usuarios deberán esperar 30 días para recuperar su dirección de correo.

La tercera opción para comunicarse con el soporte técnico y poder recuperar la cuenta es haciendo clic en el botón ¿No puedes acceder a tu cuenta? en la página de inicio de sesión.


Allí deberás marcar la opción Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión.


Outlook.com te enviará un código de seguridad, si la dirección que aparece allí la tienes en desuso, esto quiere decir que ya no puedes ingresar a dicha cuenta,  marca la opción Ya no los uso.


Outlook.com te pedirá que introduzca un Código de recuperación de cuenta (no es lo mismo que código de seguridad) si nunca lo pediste haz clic en NO.


En esta instancia Outlook.com te pedirá que indiques una dirección electronica donde el soporte técnico pueda comunicarse contigo. A continuación deberás llenar algunos datos de tu cuenta para iniciar el proceso de recuperación de tu dirección de correo.







Luego de enviar el formulario deberás esperar la respuesta del soporte en la dirección de correo que brindaste para que te contacten.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.