Outlook.com te ayuda a organizar tu negocio

Outlook.com es un servicio de correo personal pero también puede convertirse en una herramienta útil para tu negocio. En la actualidad todas las empresas saben que la comunicación y el manejo de datos son los pilares más importantes para el desarrollo empresarial. Aunque tengas un negocio pequeño podrás sacar provecho de las funciones que brinda Outlook.com. A continuación te mostraremos como Outlook.com puede optimizar tu negocio.

Las distintas formas de comunicación

Outlook.com principalmente te brinda una dirección de mail para comunicarte con tus clientes, pero también es una herramienta donde podrás administrar otras vías de comunicación como las redes sociales. La presencia en Facebook y Twitter puede ser fundamental para tu negocio. Otra forma de comunicación que puedes encontrar en el entorno Outlook.com, son los videos llamados de Skype. Este tipo de comunicación es utilizado cuando el empresario y su cliente necesitan una comunicación cara a cara.



Libreta de contactos

La libreta de contactos de Outlook.com no es solo una lista de direcciones de email. En Contactos podrás tener una ficha completa con los datos de cada cliente. Además de la dirección de correo cada ficha incluye teléfonos, teléfonos alternativos, páginas web, direcciones  y cualquier dato que desees agregar.



Informatización del negocio

Desde Outlook.com podrás acceder a Excel Online, el clásico programa de Office. Allí podrás crear listas de distribución, listas de precios, crear balances etc., o poner online archivos ya realizados. Toda esta información siempre la tendrás disponible en cualquier dispositivo (PC, tableta, smartphone) conectado a internet.


Guardar archivos de forma On-Line

Mediante Outlook.com podrás acceder a OneDrive, el sistema para almacenar archivos en la nube. Si en tu empresa manejas archivos como por ejemplo imágenes, documentos de texto, hojas de calculo, música e incluso aplicaciones especificas que necesitas instalar en otros dispositivos, tienes la posibilidad con OneDrive de acceder a ellos en cualquier momento desde tu propia cuenta.


Con todas estas herramientas podrás hacer que tu empresa optimice tiempo, recursos y se actualice a los nuevos tiempos que corren.

Si esta información te resulto útil no dudes de compartirla con tus amigos
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.