Problemas de Outlook.com con códigos de seguridad

Outlook ha generado muchas herramientas para que tu cuenta de correo sea cada vez más segura. Esto si bien ha favorecido la seguridad de las cuentan, también ha traído nuevos inconvenientes a los usuarios de Outlook.com. Estos han sido recurrentemente reportados en nuestro foro OutlookForo.com , con lo cual decidimos hacer este tutorial sobre como actualizar nuestra información de seguridad.


Muchos usuarios tienen problemas con una advertencia que envía Outlook.com a cuentas sospechadas de actividad poco habitual. El mensaje pide que el usuario introduzca un código de seguridad, las cuentas son bloqueadas por 30 días a menos que el usuario obtenga dicho código.
Para poder introducir el código es necesario tener la información de seguridad actualizada. Una cuenta alternativa de correo que este activa y un número de teléfono activo. A su vez el usuario puede pedir un código de seguridad preventivo que podrá utilizar en el caso de que Outlook.com lo exija.

Para comenzar con el tutorial tienes que iniciar sesión en tu cuenta Outlook.com.

1- Dentro de la bandeja de entrada haz clic en tu nombre o nombre de la cuenta y luego selecciona Configuración de la cuenta.

2- Se abrirá otra página, tendrás que hacer clic en Información de Seguridad. Allí podrás agregar un número de teléfono haciendo clic en Número de teléfono/Agregar, luego de poner tu número de celular podrás comprobar si puedes utilizar esta línea de comunicación. Outlook.com te enviará un SMS o recibirás una llamada. Además podrás agregar una cuenta de correo alternativa (opción recomendada), si ya tienes una cuenta alternativa comprueba que funcione y que recuerdas la contraseña.
La última opción de seguridad es pedir un código de recuperación. Allí tendrás que hacer clic en pedir código o en reemplazar si ya lo pediste y lo perdiste. Outlook.com te brindará un código que tendrás que imprimir o copiarlo y guardarlo en un lugar seguro.


Tener esta información actualizada y disponible es fundamental para reestablecer una cuenta bloqueada por Outlook.com.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.