Utiliza tu cuenta Outlook.com para buscar empleo

A continuación te mostraremos como utilizar tu cuenta Outlook.com para encontrar el empleo que estás buscando. Hoy en día la mayoría de las solicitudes de empleo deben enviarse vía mail,  por lo tanto, lo primero que observará el empleador será tu dirección de correo electrónico.




Dirección profesional con un nuevo alias

Si tu dirección de correo electrónico no es profesional (ej: incluye un apodo) o incluye símbolos que pueden resultar confusos (ej: guiones, puntos, números etc), lo mejor será crear una nueva dirección. No será necesario crear otra cuenta Outlook.com, podrás utilizar un alias que administrarás desde tu cuenta. Veamos un ejemplo concreto.

Tu dirección de correo: maria-estrelllita25@hotmail.com
Alias: mariafernandez@outlook.com

Si creas un alias podrás enviar y recibir correos con tu dirección antigua o con tu nuevo alias. Lee nuestro tutorial Como crear un alias en Outlook.com.

Currículo Vitae en Word Online

Tu Currículo Vitae es lo más importante y la presentación del mismo es fundamental. Aunque no tengas instalado Office en tu equipo podrás crear tu Currículo en Office Word gracias a Word Online, inclusive podrás descargar plantillas para crear tu currículo con diseño profesional.  En OneDrive podrás guardar tu CV y toda la información necesaria para buscar empleo. La información siempre estará disponible y podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Revisa nuestro tutorial sobre cómo Crear un archivo Word y descargar plantillas de currículum

Entrevistas desde Skype

En la actualidad muchas entrevistas laborales se realizan mediante Skype. Con las videollamadas pueden realizarse entrevistas cara a cara con el empleador aunque se encuentre en una ciudad lejana. Desde tu cuenta Outlook.com puedes utilizar Skype en HD para dejar una buena impresión a tu próximo jefe.   Revisa nuestro tutorial sobre Como utilizar Skype en Outlook.com
Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.