Iniciar sesión en Outlook.com con una Verificación en dos pasos

Outlook te ofrece  varias herramientas de seguridad. En este caso te presentaremos la Verificación en dos pasos. El objetivo de esta herramienta es complicar la tarea del hacker que quiera robar tu contraseña. Cuando ingreses muchas veces a tu correo desde un mismo equipo,  Outlook.com lo reconocerá como seguro,  cuando ingreses desde cualquier otro equipo lo considerará no confiable y te exigirá que introduzcas un código extra además de la contraseña tradicional. A continuación te mostraremos como activar la verificación de dos pasos.


Para empezar tendrás que iniciar sesión en tu dirección Outlook.com.

1-    Dentro de la bandeja de entrada haz clic sobre tu nombre o nombre de la cuenta y luego haz clic en Configuración de la cuenta.


2-    Se abrirá otra página allí selecciona Seguridad y Privacidad,

3- Luego haz clic en Administrar seguridad avanzada.


  
4- A continuación ve al apartado Verificación en dos pasos y presiona Configurar la verificación en dos paso.
 
 5- Se mostrará una página previa a la configuración. Lo importante es que antes de seguir verifiques que la información de seguridad está actualizada. Esto quiere decir que puedas ingresas normalmente a la cuenta alternativa que le brindaste a Outlook.com para que se comunique contigo. En el caso de que hayas agregado un número de teléfono como vía de comunicación comprueba que este funcione.


4-    Luego se abrirá la página donde tendrás que elegir el medio por el cual Outlook.com te enviará el código de seguridad. Desplegando la flecha del primer campo podrás elegir entre Aplicación Autenticadora, Número de teléfono o Dirección de correo alternativa.


La aplicación autenticadora solo funciona en smartphones. Tendrás que descargar una app que genera códigos de seguridad. En el caso de que elijas número de teléfono o dirección de correo alternativa tendrás que introducir la información necesaria para poder recibir tu código de seguridad.

La próxima vez que inicies sesión desde un equipo no confiable Outlook.com te pedirá que ingrese la contraseña y a continuación te exigirá el código de seguridad.
Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.