Tres tips para una contraseña segura en Outlook.com

A continuación te mostraremos tres formas sencillas de mantener protegida tu cuenta. Outlook tiene varias herramientas de seguridad, como la verificación de dos pasos o la utilización de códigos de un solo uso, pero tomar recaudos en cuanto a la creación y protección de la contraseña es la forma más efectiva de mantener segura nuestra cuenta Outlook.com.



Contraseña segura

Una contraseña segura es aquella combinación que resulta difícil de descifrar. Por eso, lo más efectivo es utilizar letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para construir la contraseña.  Outlook recomienda modificar la contraseña cada dos meses. Puedes ver nuestro tutorial Como cambiar la contraseña de Outlook.com   

Una contraseña diferente para cada cuenta

 No utilices la misma contraseña para ingresar a Facebook, Twitter, Outlook etc. si alguien adivina la combinación tendrá acceso a todas tus cuentas y toda la información, de esa forma será más dificil recuperar la cuenta en el futuro.

No le des tu contraseña a nadie

Si recibes un correo que te pide datos de tu cuenta no debes hacer caso. Los hacker suelen enviar correos simulando ser Microsoft pero Microsoft nunca te pedirá que pongas tu contraseña en un correo.

Si quieres reforzar la seguridad de tu cuenta puedes revisar nuestros tutoriales sobre Verificación en dos pasos y Códigos de un solo uso.
Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.