Las características más importantes de Outlook.com

Si algo caracteriza a Outlook.com es su continua transformación. A diferencia de sus rivales GmailYahoo!, Outlook modifica su plataforma periódicamente para brindarle a los usuarios el correo más simple, moderno y seguro de internet. En OutlookCorreo, te enseñamos a usar las nuevas funciones y herramientas que presenta Outlook.com. En esta oportunidad haremos un recorrido por las modificaciones que presentó Outlook.com desde que suplantó a Hotmail. 


Outlook.com se presentó como el servicio de correo más limpio y ordenado. Estreno una interfaz sencilla y un sistema que permite auto gestionar la limpieza periódica de email y crear reglas para ordenar los correos según las preferencias de los usuarios. Con la herramienta Limpiar se pueden eliminar o archivar  todos los correos de un destinatario en una carpeta. Con la herramienta Crear Regla se pueden programar un gran número de acciones para ordenar los correos. Aquí te mostramos algunos ejemplos de lo que se puede lograr con Crear Regla.

Elimina Newsletters y Boletines

Marca correos importantes

Asegúrate de leer los correos importantes 

Reúne tus recibos de compras online

Otra característica importante de Outlook.com es la posibilidad de vincular otros servicios, correos electrónicos y redes sociales. Desde Contactos podemos acceder a los contactos de Facebook, Twitter, Gmail y Yahoo! entre otros servicios. Desde la ventana de chat podremos chatear con cualquiera de estos contactos, inclusive ver las actualizaciones de redes sociales.

Skype se merece un apartado propio, gracias a su vinculación con Outlook.com podemos realizar llamadas y videollamadas desde la bandeja de entrada. Empezar a utilizar Skype es súper fácil, si todavía no lo usaste visita nuestro tutorial Como usar Skype en Outlook.com.

Outlook.com también se encuentra sincronizado con el servicio de almacenamiento OneDrive. Con tu cuenta podrás acceder 30GB de almacenamiento gratuito en la nube. No solo podrás guardar archivos también podrás compartirlo con tus contactos de Outlook.com. Visita nuestro tutorial Envía correos pesados con Outlook.com.

Hoy en día la seguridad es fundamental para cualquier servicio de internet y Outlook.com lo sabe muy bien. Por eso desarrolló herramientas de seguridad como Verificación de dos pasos, Código de recuperación de la cuenta y Actividad Reciente.

Si tu información de seguridad se encuentra desactualizada Outlook.com te enviará un mensaje para que la renueves, generalmente te pedirá un dirección alternativa o un teléfono para poder enviarte un código. Si tienes problemas con este proceso lee nuestro tutorial ¿Por qué Outlook.com te pide un número de teléfono?

Otras veces Outlook.com bloquea algunas cuentas por cuestiones de seguridad, generalmente cuando se realizó un uso indebido del correo o la cuenta fue atacada por un hacker. Para estos casos Outlook.com desarrolló un proceso para que el usuario pueda recuperar su cuenta. En OutlookCorreo creamos la Guía para recuperar cuentas bloqueadas.




Para finalizar este artículo hagamos un repaso de los cambios más recientes: Outlook.com modificó el lanzador de aplicaciones, renovó la página de Configuración de la cuenta, agregó el botón Deshacer a la barra superior y agregó una ventana de chat. Esto nos demuestra que Outlook.com simpre se renueva para  que los usuarios tengan una mejor experiencia con el correo electronico.
Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.