Outlook elimina los Spam automáticamente

Una de los problemas y molestias más comunes en las cuentas de correo es la llegada de Spam o correo no deseado, que tienen virus o simplemente llenan nuestra casilla de cosas innecesarias. Outlook.com ofrece un sistema para eliminarlo.
En tu ccasilla de correo de Outlook.com encontrarás una herramienta con una pestaña que dice Crear regla, con ella podrás establecer acciones automáticas para cierto tipos de correo que llegan a tu cuenta, como por ejemplo eliminarlos, archivarlos e inclusive reenviarlos.
En principio es interesante para no tener que eliminar manualmente los spam y mensajes publicitarios, aunque además también sirven para organizar la casilla de manera automática, o reenviar los correos a compañeros de trabajo.

Aquí dejamos unos simples pasos para hacerlo, aunque es importante aclarar que las acciones personalizadas sólo se ejecutan en el equipo que se instaló y cuando se abre Outlook:

1.       Accede a la opción Crear regla en la barra de herramientas superior, a través de la pestaña Más comandos que se encuentra pegada a la flecha de Correo no deseado.

2.       Se abrirá una ventana, en la que tendrás una casilla para poner la característica del correo y al lado el detalle. Es decir, por ejemplo, puedes poner la opción El remitente contiene, del otro lado pondrás la dirección de correo al que le quieres aplicar la acción. Lo mismo harás si elijes la opción El destinatario contiene.

En el caso de elegir Es anterior a, deberás elegir 3 días, 10 días, 30 días o 60 días. Si seleccionas Es de los últimos, deberás elegir la cantidad de correos a la que te refieres; y si elijes El asunto contiene pondrás una serie de palabras entre comillas.


Asimismo si seleccionas Las palabras clave contienen tendrás que poner una serie de palabras específicas, como Venta o Vender; en el caso de las opciones La categoría es y La categoría no es existen una serie de opciones (boletines, compras, contacto, familia, etc.). Finalmente, en la opción Datos adjuntos puedes elegir si la acción se aplica a correos con datos adjuntos o sin datos adjuntos.




3.       Además, en cada una de estas opciones puedes agregar más de una condición, haciendo click en 
 
4.       Una vez elegidas todas estas opciones, es tiempo de aplicar la acción, entre las que puedes elegir Eliminar, Mover a (determinada carpeta), Marcar como correo no deseado, Marcar como (leído o no leído), Establecer estado de marca (marcado o no marcado), Reenviar a determinado correo, Clasificar como (aplicando categorías) y Quitar categorías.


5.       En este caso también se puede aplicar más de una acción simultánea a través del botón 

6.       Llegando al final, sólo deberás poner Crear regla, y organizar así todos tus correos.


Si esta herramienta te resultó útil no dudes de compartirla
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.