Crear categorías personales en Outlook.com

El objetivo principal de Outlook.com es poder bridarles a los usuarios un correo electrónico personalizado. Por eso desarrollo herramientas para automatizar funciones entre ellas se encuentran Limpiar, Reglas Avanzada y Categoría. En el presente artículo  veremos cómo administrar las Categorías por defecto de Outlook.com y como crear nuevas categorías personales.

Outlook.com le asigna una Categoría a cada nuevo mensaje de forma automática, por defecto cuenta con 11 categorías, entre ellas Actualizaciones de envío, Actualizaciones Sociales, Fotos, Documentos, Grupos, etc. A su vez cada usuario puede crear sus propias Categorías.
Los mensajes del mismo tipo se agruparán bajo una misma categoría, esto nos permitirá tener los mensajes ordenados y además nos brindará más opciones para Crear Reglas avanzadas.

Primero veamos cómo administrar las categorías. Las acciones rápidas las podemos realizar directamente desde el botón Categorías de la barra de tareas superior. Desplegando dicho botón podemos asignar una nueva categoría a un mensaje. Podemos desmarcar la categoría que le asignó Outlook.com y asignarle una nueva o simplemente categorizar el mensaje con dos categorías.


Si presionamos la opción Categorizar todo desde...  se aplicará la categoría elegida en todos los mensajes del remitente que tengamos almacenados. También podemos marcar la opción Hacer esto también con los mensajes futuros, para que se le asigne la categoría elegida a cada nuevo mensaje del  remitente.


Para crear una categoría personalizada deberemos hacer clic en Nueva Categoría. Se abrirá un campo donde tendremos que escribir el nombre que le queramos dar a nuestra categoría. Vamos a crear por ejemplo una categoría con el nombre Compañeros del instituto.


Luego cada vez que recibamos un mensaje de algún compañero del instituto seguiremos el procedimiento descrito arriba.
Cuando crees tú primera Categoría veras un nuevo apartado en el panel de carpetas. Allí encontraras las categorías personales.



Para acceder y administrar  todas las categorías haz clic la rueda de configuración y luego en Administrar categorías.


Accederás a todas las categorías y podrás marcar o desmarcar los casilleros para elegir que categorías aparecerán en el panel de carpetas y  cuales filtrará Outlook.com de forma automática. Allí también podrás eliminar categorías personales haciendo clic en el botón en forma de cesto. Por ultimo podrás quitar la columna Categorías de la lista de mensajes de la bandeja de entrada.


Esto es todo lo que debes saber sobre Categorías en Outlook.com.

Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.