Outlook.com tuvo problemas a raíz de un hackeo en China

El servicio de correo Outlook.com sufrió fallas tras recibir un ataque cibernético proveniente de China. El ataque se registró en los servidores de Outlook.com lo cual provocó  inconvenientes durante todo el día de ayer (18 de Enero de 2015). La situación ya está estabilizada y el ataque no puso en peligro la seguridad de las cuentas.

El ataque fue del tipo man-in-the-middle (MitM), con este sistema se pueden interceptar los mensajes enviados entre dos o más usuarios. La mayoría de las fallas se ocasionaron en cuentas con conexiones IMAP y SMTP, los usuarios no pudieron ingresar normalmente a sus cuentas y fueron advertidos  por un mensaje que decía “No se ha podido verificar la identidad del servidor”. Las paginas Outlook.com y  Login-live.com no sufrieron mayores inconvenientes.
El servicio de correos Gmail también recibió un ataque similar tiempo atrás y luego fue bloqueado por el gobierno Chino. Periodistas especializados sospechan que Outlook.com podría correr la misma suerte. Recordemos que si bien se registraron inconvenientes para iniciar sesión en Outlook.com no hubo fallas en la seguridad y privacidad de los usuarios.
Para saber si el servicio de Outlook.com está fallando o tuvo problemas visita nuestro tutorial sobre Verificar el estado de Outlook.com.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.