Comparar Outlook.com, Gmail y Yahoo!

En el presente artículo compararemos los beneficios que ofrecen los tres servicios de correo electrónico más importantes de internet, hablamos de Outlook.com, Gmail y Yahoo!
comparación outlook.com gmail y yahoo

En el cuadro comparativo podremos ver las similitudes y diferencias que presentan los tres servicios en cuanto a Seguridad y privacidad, bandeja de entrada, herramientas de organización, acceso móvil y contactos.
A continuación analizaremos el cuadro comparativo. Si te convencen los beneficios que ofrece Outlook.com puedes importar tus cuentas de Yahoo! y Gmail a tu cuenta Outlook.com:
Importar Yahoo!
Importar Gmail 

Los tres servicios comparten dos características fundamentales para la seguridad y la privacidad de las cuentas, en primer lugar solo dejan pasar un 3% de todo el correo spam que podría recibir nuestra cuenta, también utilizan el protocolo criptográfico SSL, lo que nos permite navegar de forma segura dentro de nuestro correo. Pero Outlook.com es el único servicio que no utiliza el contenido de nuestros correos para orientar la publicidad. Para conocer más sobre como Outlook.com utiliza nuestros datos revisa nuestro tutorial Desactivar anuncios personalizados en Outlook.com


En cuanto a la bandeja de entrada, Outlook.com es el único servicio que les permite a sus usuarios abrir y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint gracias a Office Online. También es el único que permite ponerle una marca de leído a los mensajes. Con los otros dos servicios comparte las funciones de organizar mensajes de correo electrónico por conversación, panel de lectura y enviar mensajes de otras cuentas de correo electrónico.


Outlook.com y Yahoo! permiten crear Alias o direcciones alternativas y organizar la bandeja de entrada con categorías personales. Pero Outlook.com es el único servicio de correo que permite crear reglas inteligentes aplicadas en el tiempo, como "borrar después de 10 días".

Los tres servicios ofrecen acceso móvil y cuentan con características similares, por ejemplo permiten configuraciones POP e IMAP, pero Outlook.com es el único que utiliza el programa de sincronización Exchange ActiveSync.


Para finalizar el análisis veremos las diferencias que presentan los tres servicios en cuanto a la administración de los contactos. En este apartado Outlook.com se destaca porque incluye herramientas para conectarse con  Facebook, Twitter, y LinkedIn, además de permitirles a los usuarios realizar llamadas y videollamadas de Skype. Yahoo! por su parte solo permite chatar en Facebook y Gmail solo ofrece su propio chat como herramienta de mensajería instantánea.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.