Consejos para las personas que utilizan Outlook.com en el trabajo

El correo electrónico es fundamental en la comunicación interna y externa de las empresas, organismos, negocios, en la academia y en todo tipo de instituciones. Ya sea que trates con compañeros o clientes tu cuenta outlook.com será fundamental para hacer bien tu trabajo, por eso a continuación te daremos algunos consejos para que tus correos sean más efectivos.
Antes que nada, y sobre todo si eres principiante con Outlook,  te recomendamos revisar el tutorial Cómo enviar un mail con Outlook.com 


Insistir cuando no recibas respuestas

El 91,24 % de los correos que son abiertos, se abren en el trascurso de un día. La mitad de esos correos reciben respuestas en las siguientes tres horas después de ser vistos, el resto son  contestados al día siguiente de haber sido abiertos.
Es aconsejable que vuelvas a enviar el correo si no recibes respuestas entre las 24hs y 48hs posteriores. Los análisis indican que los correos que no reciben respuestas tienen un 21% de posibilidades de ser contestados en un segundo intento, inclusive mantienen esa efectividad en un tercer intento. Toma este consejo pero intenta no convertirte en una molestia.

Envía correos con copia CC

Si debes enviar correos electrónicos a tus compañeros de trabajo o estudio, envíalos con copia. Los emails enviados a dos personas tienen un 12% más de efectividad si son enviados CC que si son enviados directamente a las personas.
Cuando un correo que necesita una respuesta es enviado a varias personas, la responsabilidad recae sobre todos del mismo modo, esto hace que sea más fácil desligarse de  la responsabilidad. Si es enviado CC, la dirección que aparezca en el remitente se sentirá más comprometido a responder.

Más corto, más simple: más efectivo

Cuanto más corto sea el mensaje más posibilidades de respuesta tendrás. Sin perder de vista las formalidades correspondiente, escribe poco y escribe claro. Algunos estudios científicos estiman que 140 caracteres son la medida ideal para un correo, por algo es la cantidad de caracteres propuestos por la exitosa red social Twitter.

Esperamos que estos tres consejos te sirvan para hacer más fácil tu trabajo y estudio con outlook.com. Y si te resulto útil, no dudes en compartirlo con tus amigos.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.