Elegir una dirección de correo adecuada en Outlook.com

En el presente artículo hablaremos sobre direcciones de correo electrónico y te ayudaremos a elegir la dirección más conveniente según tus necesidades. Antes de comenzar te recordamos que con Outlook.com puedes crear hasta 10 alias, esto quiere decir que puedes elegir hasta 10 direcciones de correos diferentes. Para más información visita nuestro tutorial Crear un alias en Outlook.com.

Elegir una dirección de correo adecuada en outlook.com

Para empezar te contamos que en Outlook.com puedes elegir distintas terminaciones (por ej. outlook.com, outlook.com.ar), por lo tanto tendrás más posibilidades de utilizar tu nombre. Si al momento de crear tu cuenta no pudiste utilizar tu nombre y apellido porque no estaban disponibles quizás puedas utilizarlos ahora. Vamos a repasar un caso que se repite mucho.

Un usuario quería utilizar juanperez@hotmail.com y no estaba disponible, entonces tuvo que crear otra dirección, en ese momento eligió juampiperez@hotmail.com  pero ahora le resulta poco seria. El usuario tiene una solución, puede crear el alias juanperez@outlook.com, si ya no se encuentra disponible puede crear juanperez@outlook.com.ar.

La combinación nombre + apellido es la opción más correcta para crear un dirección de correo electrónico. Es particular y seria, tus amigos la reconocerán fácilmente y podrás ofrecerla como información de contacto en cualquier situación sin sentirte incómodo. Puede pasar que tu apellido sea demasiado complicado de entender y de escribir, en ese caso utiliza tu nombre acompañado de otra palabra entendible y seria como por ej "Correo" juancorreo@outlook.com o correojuan@outlook.com.

Si quieres tener una dirección más personal, puedes agregar información que te destaque. Por ejemplo si trabajas para una empresa puedes crear un alias que tenga tu nombre + el nombre de la empresa, por ejemplo juaperezcontrucciones@outlook.com. Si tienes una profesión puedes crear el alias, con la profesión + tú nombre, ej.:  ingenierojuanperez@outlook.com o ingjuanperez@outlook.com

A la hora de elegir una dirección de correo, trata de que sea una combinación sencilla y fácil de recordar. Por ejemplo si utilizas guion bajo o guion medio, puede resultar confusa. Lo mismo pasa cuando utilizas muchos números o palabras en otros idiomas.
Por ultimo te recomendamos no utilizar palabras que dejen evidencia información sensible que pueda ser utilizada por gente con malas intenciones.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.