Enviar correos con copia (CC) y con copia oculta (CCO) en Outlook.com

En el presente tutorial veremos cómo enviar correos con copia (CC) y con copia oculta (CCO) desde nuestra cuenta Outlook.com. Además analizaremos las situaciones en que resulta conveniente utilizar estas opciones.

Antes de empezar con el tutorial explicaremos el significado de las siglas CC y CCO. El modo CC lo traducimos como “Con copia” pero CC en inglés es la abreviatura de “Copy Carbon”, porque esta modalidad  deriva precisamente de las copia de carbón de las cartas. Al modo "Con copia oculta" en ingles lo veras como BCC (Blind Carbon Copy), en español utilizamos directamente CCO.

Entonces, CC se utiliza para enviar la copia de un correo a otras personas que no son el destinatario principal. Básicamente todos recibirán el mismo correo, pero quedará explicitado quien es el remitente principal del correo y quienes reciben una copia.

CCO se utiliza con el mismo propósito pero los remitentes no pueden ver a quienes más fue dirigido el mensaje, solamente figuran las direcciones del remitente y el destinatario principal, el resto permanecen ocultas.

¿En qué casos se utiliza CC y CCO en Outlook.com?

Bueno básicamente eso depende de cada usuario, para ejemplificar daremos un situación.
 Una  persona forma parte de un grupo de trabajo o de estudios. A esta persona se le encarga enviar un correo electrónico a una dirección determinada, entonces para cumplir con su trabajo y dejar registro de que lo efectuó correctamente, enviará el correo al destinatario y una (CC) copia a sus compañeros.
Si la persona encargada de enviar el correo no quiere que el destinatario acceda a las direcciones de correos electrónicos de sus compañeros, utilizara la opción CCO. El modo con copia oculta también se utiliza cuando una persona necesita  enviar un correo masivo, pongamos por caso, a todos sus contactos. Es de buen gusto utilizar el modo CCO para que todos reciban el mensaje pero puedan preservar su privacidad. Algunas personas utilizan las listas de direcciones de un correo masivo para su propio beneficio, probablemente para enviar spam y correos no deseados.

Ahora vamos al tutorial propiamente dicho, para empezar inicia sesión en tu cuenta Outlook.com.

1- Dentro de la bandeja de entrada presiona el botón Nuevo para escribir un correo.
2- En el  nuevo correo tendrás que presionar sobre CC y CCO para habilitar los campos donde introducirás los nombres de los contactos o las direcciones de correo. Si quieres enviar mensaje con copia pon el nombre del destinatario principal en el campo para y el resto de las direcciones en CC, sigue el mismo procedimiento para utilizar la opción con copia oculta.

con copia - con copia oculta

Para finalizar completa el correo de forma tradicional, escribe un asunto y el cuerpo del mensaje, luego presiona enviar.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.