Los chat de Facebook y Google dejarán de funcionar en Outlook.com

Outlook.com, a través de un comunicado oficial, informó que próximamente eliminará los chat de Facebook y Google de su plataforma. Estos servicios de mensajería instantánea estaban integrados  desde el año 2012 en Outlook.com, pero ahora Google y Facebook respectivamente anunciaron que dejarán de brindar soporte externo para sus chat.

Google descontinuó su protocolo externo para chat para hacer hincapié en Hangout, por eso Outlook.com ya no puede integrar Google Talk en su propio chat. Facebook por su parte dejará de brindar el protocolo XMPP a terceros. Dicho protocolo es indispensable para integrar el chat de la red social en otras plataformas. El chat de Facebook funcionará hasta el 30 de abril de este año.

La eliminación de los chat no afectan la vinculación de cuentas, esto quiere decir que los usuarios de Outlook.com podrán seguir administrando los contactos de Facebook y Gmail. En el caso de que haya importado una cuenta de Gmail podrá seguir enviando y recibiendo mensajes desde la misma normalmente.
De esta forma el apartado de mensajería instantánea quedará reservado solamente a Messenger y Skype.

Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.