Nuevas características de Word Online en Outlook.com

Word Online en Outlook.com recientemente estrenó nuevas características que cambian el modo de  interactuar con los documentos almacenados en la nube. A continuación te mostraremos como trabajar con la nueva versión de Word Online.

La aplicación te resultará familiar si utilizas Microsoft Office 2013, básicamente utiliza el mismo diseño pero con características propias de Office Online. Aquí repasaremos algunas de estas características.

Nuevas caracteristicas de Word Online en Outlook.com

La forma de acceder a Word Online es la misma que antes, presiona el lanzador de aplicaciones en la bandeja de entrada de Outlook.com y elige el botón correspondiente.

Anteriormente cuando ingresábamos a la aplicación veíamos una botonera con tres opciones: nuevo documento en blanco, examinar plantillas y documentos recientes en OneDrive. Ahora estas opciones están dispuestas de forma diferente. En la columna de la izquierda tenemos los archivos recientes, como en el Word de escritorio (Office 2013).

Para acceder a todos los documentos tienes que presionar el botón Abrir desde OneDrive. Para crear un documento deberás presionar sobre la hoja Nuevo documento en blanco y para abrir una plantilla tendrás que presionar una de las opciones disponibles en la página o buscar otras plantillas  haciendo clic en Ver más plantillas.

Cuando hagas clic sobre un documento accederás a una vista de lectura del mismo. Para editarlo deberás hacer clic en Modificar documento y luego  elegir Modificar en Word (versión de escritorio) o Editar en Word Online. Al lado encontraras los botones Imprimir, Compartir y Comentarios.

Si haces clic en el botón de los tres puntos accederás a otras funciones disponibles en Word Online. Encontraras funciones como Traducir, Versiones anteriores, Descargar, Descargar como PDF e Insertar,  esta ultima opción para generar un código HTML que te permita insertar el documento en un blog o sitio web.
Recordemos que los documentos se guardan automáticamente en OneDrive. Allí encontrarás todos los documentos que creaste en línea.

Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.