Fallo en él envió de correos en Outlook.com

En este artículo veremos cómo interpretar los mensajes que llegan a nuestra bandeja Outlook.com cuando existe un error de envió. Generalmente recibimos un correo que a primera vista es difícil de interpretar pero que en alguna parte incluye el motivo por el cual falló. Muchas veces incluye este asunto “Mail delivery failed: returning message to sender”, que significa Entrega de correo fallida: regresando el mensaje al remitente.



El mensaje incluye algunos datos como el servidor que rechazo el mensaje, tu número de IP, la dirección del destinatario, códigos de error etc. Esos datos forman el encabezado y luego aparece el motivo que generó el error de envió. A continuación analizaremos algunos de estos errores.


No se encontró el buzón

Esto significa que la dirección del destinatario no existe, casi siempre es porque escribimos incorrectamente la dirección. Puede ser por un error de tipeo, porque no tenemos la dirección de destinatario correcta o porque la dirección ya no existe. Este error también suele aparecer como: el buzón no es válido, el usuario no existe o mailbox unavailable.

Buzón lleno

Como bien indica el título,  el destinatario tiene demasiados correos en su buzón y el servidor está rechazando nuevos mensajes. En este caso deberá ponerse en contacto con el destinatario por otro medio y advertirle sobre la situación. Este error también suele aparecer como: ha superado el límite o Mailbox is full.

Errores temporales

Existen varios errores temporales, por ejemplo: tiempo de espera agotado, no hay servidores de conexión adecuados o retry timeout exceded. Esto significa que el servidor no funciona bien en ese momento. Puede esperar un momento y volver a enviar el correo.

Errores con los archivos

Un correo puede ser rebotado porque incluye un correo demasiado grande, puede ocurrir cuando el servidor del destinatario tiene un límite demasiado acotado para el tamaño de los mensajes. También existen problemas cuando enviamos un correo con un archivo ejecutable (this message has been rejected because it has a potentially executable attachment). En estos casos podemos utilizar un programa para comprimir archivos.

Listas negras

Los correos pueden ser rechazados porque nuestra cuenta o nuestro IP está sospechada de ser spammer. La devolución de estos correos suelen incluir el error 554 y una leyenda que indica que el MTA (Agente de Trasporte de Correo) considera que nuestra IP tiene mala reputación. En estos casos debemos comprobar la seguridad de nuestro equipo y luego comunicarnos con el Soporte Técnico de Outlook.com.

Por ultimo les advertimos que las devoluciones por error de envió suelen ser utilizadas como malware. No abra mensajes por error de envió cuando usted no haya enviado correos y denúncielos como spam, los mensajes por fallo de envió reales siempre llegan minutos después de que el usuario envía el correo.


Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.