Outlook.com: Reenvía todo los correos de cuentas secundarias a una cuenta principal

Si eres un viejo usuario de Outlook.com (antes Hotmail) y tienes varias cuentas activas puedes reunir todos los correos en una sola cuenta. Ahora no hace falta crear varias cuentas para tener direcciones de corroes diferentes porque existen los Alias pero tiempo atrás, cuando todavía existía Hotmail había que crear varias cuentas según nuestros intereses.


Si eres una de esas personas que creo varias cuentas y ahora quiere reunirlas en una sola puedes hacerlo gracias a la opción Reenviar correo electrónico. En principio habrá que elegir una dirección principal que reúna todas las cuentas secundarias. Una vez que reenviemos todo el correo a una sola cuenta podremos aplicar la herramienta Reglas para ordenar nuevos mensajes, de esta forma almacenaremos los correos provenientes de distintas cuentas en carpetas diferenciadas.

Bien empecemos con el tutorial. Primero deberás abrir las cuentas secundarias y realizar el siguiente procedimiento en cada una de ellas.

1-    Dentro de la bandeja de entrada presiona la rueda de configuración, luego selecciona Opciones.


2-    A continuación haz clic en Reenviar correo electrónico.


3-    Primero marca la opción Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico. En el cuadro que está en blanco escribe la dirección que elegiste como principal. Si quieres conservar una copia en la cuenta secundaria selecciona la opción Guardar una copia de los mensajes reenviados en la bandeja de entrada de Outlook.com. Luego presiona Guardar.


Una vez que hayas reenviado el correo de todas las cuentas secundarias a la cuenta principal ingresa a esta última. Tendrás que crear nuevas reglas para almacenar los corroes en carpetas según su dirección de procedencia.

4-    Dentro de la dirección principal haz clic en la rueda de configuración y selecciona Opciones.


5-    Luego presiona en Reglas para ordenar nuevos mensajes.


6-    A continuación haz clic en Nuevo y se abrirá una ventana para configurar una nueva regla. En el primer campo de condición deberás elegir la opción El remitente contiene, en el segundo campo tendrás que escribir la dirección de la cuenta secundaria. En el primer campo de acción tendrás que elegir la opción Mover a y en el segundo campo de acción la opción Nueva carpeta y escribir el nombre de la dirección secundaria.



Este procedimiento lo deberás hacer con cada cuenta secundaria que sumes.Es importante aclarar que deberás iniciar sesión en las cuentas secundarias al menos una vez cada 360 días. De este modo evitaras que Outlook.com las elimine por falta de uso.



Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.