Outlook.com: Trabaja simultáneamente con tus compañeros sobre un mismo documento

Editar un documento Office Online con otras personas en tiempo real es posible gracias a Outloook.com. Esta función es muy utilizada por profesionales y estudiantes porque les facilita la tarea de  trabajar en grupo. A medida que una persona modifica el documento, el resto puede ver los cambios y agregar nuevas modificaciones, realmente es como estar sentado junto a tu compañero mientras escribes un documento.  Antes de leer el resto del artículo visita nuestro tutorial Nuevas caracteríasticas de Word Online

A continuación te mostraremos paso a paso como compartir un documento y como trabajar en forma simultánea sobre el mismo. Puedes trabajar sobre un documento desde cero o compartir un documento almacenado en OneDrive.

El primer paso será iniciar sesión en Outlook.com.

1- Tendrás que dirigirte al documento que quieres compartir, en este caso compartiremos un archivo Word Online. Abre el documento almacenado o abre una hoja en blanco si quieres trabajar conjuntamente en un nuevo documento. A continuación presiona Compartir.


2- Se abrirá una pequeña ventana, en el campo Para escribe el nombre o la dirección de correo de tu compañero. Asegúrate de que este habilitada la opción Los destinatarios pueden editar. Luego presiona Compartir.



3- Obviamente para editar un documento en simultáneo tu compañero deberá estar conectado a su cuenta de correo Outlook.com. Si no se encuentra disponible de todos modos le llegará la invitación y podrá ver el documento pero no podrán trabajar juntos. El verá un correo como el que mostramos a continuación, deberá hacer clic sobre el enlace y se abrirá Word Online.

4- Luego de acceder al documento, tu compañero deberá presionar Modificar documento y seleccionar la opción Editar en Word Online (Haga cambios rápidos aquí mismo desde su propio explorador).


5- Automáticamente Word Online les indicará que otra persona también está editando el documento. A la derecha de la pantalla verán el nombre del contacto, acompañado de un color y sobre el documento observarán una banderita con el mismo color. La banderita se posiciona donde nuestro compañero tiene puesto el cursor. Las modificaciones que haga uno u otro serán vista al mismo tiempo, es decir, en tiempo real por los dos usuarios.



Como veras puedes compartir el documento con varias personas, a cada una se le asignará un color diferente para que puedas ver quien realiza cada modificación. Si alguna de las personas cuenta con una conexión demasiada lenta, sus cambios en el documento se verán un poco más lentos. Para finalizar el articulo te recordamos que Microsoft anunció que agregaría una ventana de Skype a Office Online, por ahora no contamos con esa función, cuando se encuentre disponible te lo contaremos en OutlookCorreo.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.