Enviar un currículo con Outlook.com

En el siguiente tutorial de Outlook.com veremos cómo crear un currículo (CV o curriculum) en tu cuenta de correo electrónico, como enviarlo y como almacenarlo en OneDrive para que siempre puedas contar con él.


Tu currículo en Outlook.com es fundamental si estás buscando empleo, inclusive si ya tienes un trabajo es importante que tengas tu CV a mano, nunca sabes cuándo aparecerá una buena oportunidad.

Empezamos por lo principal: la dirección de correo electrónico. La dirección será como una carta de presentación, será el medio por el cual el empleador se comunicará contigo por eso tienes que tener una dirección que inspire  confianza.

Si tu dirección es poco seria puedes crear un Alias, básicamente es una dirección alternativa. Outlook.com permite crear hasta diez alias por cuenta. Si todavía no creaste ningún alias visita nuestro tutorial Como crear un alias en Outlook.com.

El segundo paso es crear el currículo, con Outlook.com puedes crear archivos directamente desde la plataforma gracias a Word Online. Puedes crear tu CV en un documento en blanco o utilizar una plantilla de Word. Utilizando la platilla te ahorrará bastante tiempo, además podrás buscar el diseño que más se adapte a tus datos personales.

Para ir a Word Online tendrás que presionar el lanzador de aplicaciones y luego seleccionar el botón de Word. A continuación deberás buscar las plantillas de currículos. Podrás encontrar uno como el que muestra la siguiente imagen.


Una vez que armes tú currículo quedará almacenado automáticamente en OneDrive. Allí siempre estará disponible para cuando lo necesites. Para enviar tu currículo en un correo electrónico utiliza la herramienta Compartir desde OneDrive.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.