Trabajar con grupos de contactos en Outlook.com

Los grupos de contactos en Outlook.com son fáciles de gestionar y nos permiten ahorrar mucho tiempo cuando queremos enviar correos a varias personas. Por eso a continuación veremos cómo trabajar con grupos de contactos.


Si analizamos nuestra vida veremos que a diario compartimos nuestro tiempo con diferentes grupos de personas, por ejemplo nuestra  familiar,  compañeros del trabajo, nuestros ex compañeros de escuela, vecinos del barrio, etc.

Si podemos dividir a nuestros conocidos en distintos Grupos de Contactos podremos hacer más fácil la tarea de enviar correos grupales. Por su puesto todavía tendremos la posibilidad de enviar correos particulares.

Trabajar con grupos de contactos tiene varias ventajas. En principio no tendrás que recordar el nombre de cada uno de los miembros. Por ejemplo si tenemos que enviar un correo a todos nuestros compañeros de trabajo no tenemos que preocuparnos por olvidarnos un nombre o una dirección de correo, tenemos la certeza de que está dentro del grupo de contacto. Además evitaremos el engorroso trámite de escribir cada una de las direcciones en el campo de destinatarios cuando redactemos un nuevo correo.

Ahora bien, si te interesa trabajar con grupos solamente tienes que crearlos, luego revisar tus contactos y ubicarlos en el grupo que correspondan. Cuando agregues nuevos contactos a tu cuenta procura pensar a que grupo corresponde. De este modo aprovecharas las ventajas que ofrece Outlook.com a la hora de enviar mensajes grupales.

Como te dijimos al principio gestionar los grupos de contactos en Outlook.com es muy sencillo. Para seleccionarlos tienes que marcar con una tilde el casillero correspondiente. Luego para cambiar el nombre del grupo debes presionar Modificar.




Para agregar un nuevo miembro a nuestro grupo tendremos que hacer clic el segundo cuadro de texto y escribir su dirección. Si queremos eliminar un contacto tendremos que presionar la cruz que se encuentra en la esquina superior de cada miniatura. Cuando termines de realizar las modificaciones presiona Guardar.





Esperamos que este tutorial te ayude a mejorar tu experiencia en Outlook.com.
Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.