¿Espían tu cuenta Outlook.com?

Algunos usuarios de Outlook, escribieron en foros o redes sociales cosas como "Me aparecen publicidad relacionada a mis correos, están espiando mi cuenta Outlook" o "me espían el correo".
Puedes quedarte tranquilo, porque si eres un usuario de Outlook.com y haz seguido todos los pasos correctamente, estás utilizando uno de los servicios más seguros de Red.

El correo Outlook.com tiene uno de las sistemas antispam más avanzados, filtra un 95% del correo spam que podría llegar a tu cuenta pero algunos de estos correos cumplen con su objetivo. Estos correos rara vez se ubican en la bandeja de entrada, generalmente se depositan en la carpeta de correos no deseados.


Los correos spam son enviados por compañías que recogen información de los usuarios. Cuando abrimos un correo spam automáticamente estamos enviando información a la compañía que espía nuestra cuenta. Luego está compañía  vende esa información a otras empresas.

Los correos spam contienen una pequeña imagen invisible para los que abren el correo, esta imagen es una etiqueta que recoge información: dispositivo y sistema operativo que usamos, lugar geográfico, hora, tiempo que mantuvimos abierto el correo, etc.

Esta forma de recoger información también es utilizada por boletines a los que nos subscribimos y marcamos como correo seguro.  Si bien esta práctica parece ilegal no existe un marco regulatorio para los correos spam. De hecho algunos servicios de correo electrónico como Gmail son permeables a estas prácticas sin el consentimiento de sus usuarios.

Como te contamos más arriba Outlook.com cuenta con uno de los sistemas antispam más confiables. Si quieres evitar que las empresas espíen tu cuenta puedes cambiar el filtro de correo estándar por el filtro exclusivo. De esta forma solo llegarán a la bandeja de entrada los correos de los contactos y los remitentes que marcaste como seguros. Pero ten en cuenta, que esta opción podría bloquear algún correo de dirección dudosa pero que sí deseas recibir.

Para cambiar el filtro de correo no deseado primero deberás ingresar a tu cuenta Outlook.com.

  1. 1- A continuación presiona sobre la rueda de configuración y luego selecciona Opciones.
     

  2. 2- En la siguiente página elije Filtro y notificaciones.
     

  3. 3- Luego en Elegir filtro de correo no deseado selecciona la opción Exclusivo: todos los mensajes se envían a la carpeta de correo no deseado... 



Esperamos que este tutorial sobre Outlook.com te ayude a conocer las prácticas de las empresas que envían correos no deseados a tu cuenta.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.