Yahoo! vuelve al ruedo con Livetex

La empresa de internet Yahoo! quiere meterse nuevamente entre las grandes compañías del medio con una aplicación móvil llamada Livetex. Recordemos que el correo electrónico Yahoo! y el resto de los servicios de la compañia hace una década tuvieron su época de esplendor , pero con el tiempo y aunque siguen funcionando,  perdieron popularidad frente a las propuestas de Google, Facebook y Microsoft.


Livetex es una aplicación de mensajería que funciona mediante comunicaciones de video sin audio y con textos. La aplicación estará disponible en iOS y Android.

Para Yahoo! las conversaciones por vídeo son mucho más explicitas a la hora de transmitir emociones, pero el audio nos impide utilizarla en lugares  públicos. Según Yahoo! las videollamadas casi siempre quedan restringidas al ámbito privado por eso elimina el audio y le da preponderancia a las líneas de texto.



 Livetex presenta una plataforma donde vídeo y texto se complementan como los subtitulos en las películas. Tengamos en cuenta que otras aplicaciones de vídeo como Skype y Facebook Messenger nos permiten intercambiar entre conversaciones de texto y video.

Para utilizar Livetex será necesario descargar la app y crear una cuenta. Luego los usuarios podrán enviar invitaciones utilizando los contactos almacenados en su teléfono.

La aplicación ya fue probada en Taiwan, Hong Kong e Irlanda. La próxima semana estará disponible en EEUU, Canadá, Alemania, Inglaterra y Francia.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.