Brian Wilson y André Hazes: dos músicos, dos películas, una misma historia

Este año se estrenaron dos películas biográficas de músicos, nos referimos a Love & Mercy sobre Brian WilsonBlood, Sweat & Tears sobre André Haze. Podríamos pensar que no existe conexión entre el líder de The Beach Boys y el cantante de música popular más famoso de Países Bajos, pero ambas historias están emparentadas más allá de la música.


En Love & Mercy el director Bill Pohlad viaja constantemente en el tiempo para mostrarnos a un Wilson adolescente interpretado por Paul Dano y a un Wilson adulto plasmado en la pantalla por John Cusack. Situándose en distintos momentos de la vida del cantante puede descifrar al “genio” que competía con Paul McCartney y John Lennon y produjo Pet Sound, uno de los mejores discos de la historia.

En Blood, Sweat & Tears, conocemos la vida de André Hazes, un Elvis Presley de las tierras holandesas. En esta cinta el director también decidió viajar en el tiempo y mostrarnos al Hazes niño, el Hazes joven y el Hazes adulto. En esas idas y vueltas podemos comprender porque este cantante fue tan importante para su país.


Las similitudes entre las películas no se acaban en la estructura, ambos cantantes tuvieron infancias difíciles y problemas con todo lo malo que trae acarreado la fama

Estos films son ideales para personas  que disfrutan de la música y las historias basadas en hechos reales. Love & Mercy les mostrara el lado B de uno de los compositores más famosos de la historia y Blood, Sweat & Tears  les presentará de forma descarnada a un ídolo de tierras lejanas.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.