Finalmente podemos ver This Is England 90

El 13 de septiembre Channel 4 trasmitió  el primero de los cuatro capítulos que componen This Is England 90, la última miniserie de la trilogía basada en la película This Is England.


En la película y en las series (This is England 86, 88 y 90) vemos la cultura de los jóvenes de clase obrera británica, desde los skinhead y los casual hasta la cultura rave y la movida de Manchester. A su vez vemos cómo el gobierno de derecha comandado por Margaret Thatcher y sus políticas de austeridad repercuten en la vida de estos jóvenes.

La obra de Shane Meadows tiene las dosis justas de historia social e historias personales atrapantes.

Para realizar la película el director Shane Meadows decidió centrarse en Shaun, un niño que perdió a su padre en la guerra de Malvinas, luego utilizó la serie para profundizar en otros personajes. Las dos primeras series se centran en la dura vida de Lorraine y su relación con Woody, Milky y Combo. This is England 90 pone el foco en la otra parte del grupo: Gadget, Harvey y especialmente Kelly.


En This is England 90 veremos cómo los grandes del grupo maduran a la fuerza, con la llegada de los niños al hogar y como el resto los chicos siguen su vida de descontrol, esta vez al ritmo de la música electrónica y el éxtasis.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.