Outlook defiende su compromiso de confidencialidad frente a la justicia de EEUU

Outlook sostiene que su principal compromiso está puesto en la privacidad de sus usuarios. Periódicamente renueva su declaración de privacidad y condiciones de uso para que podamos entender mejor este convenio de confidencialidad.


Outlook.com defiende este compromiso hasta las últimas consecuencias. En estos días Microsoft, la empresa proveedora del servicio  Outlook,  se vio envuelta en una reyerta judicial porque se niega a develar el contenido de los correos electrónicos de uno de sus usuarios.

El gobierno estadounidense sostiene que Microsoft debe colaborar con la justicia y revelar el contenido de  los emails de una persona acusada por delitos relacionados al narcotráfico. Microsoft decidió que bajo ninguna circunstancia puede romper su convenio de confidencialidad y rechazó el pedido.

Este conflicto comenzó en 2013 y la empresa de Redmond sostuvo que además de respetar la privacidad de los usuarios no brindará información sobre los correos porque los mismos se encuentran alojados en sus servidores de Irlanda donde la justicia estadounidense no tiene competencia.

La decisión de la justicia es que Microsoft revele la información solicitada pero la empresa todavía cuenta con una instancia de apelación por lo tanto la discusión continuará y deberemos esperar para conocer el veredicto definitivo.

La resolución de este caso tendrá repercusiones en todos los servicios de correo y almacenamiento de datos del mundo. El dictamen sentará precedentes históricos para determinar si un gobierno puede revisar o no información privada almacenada en correos electrónicos.

Muchas compañías informáticas apoyan a Microsoft y sostienen que el gobierno de EEUU no puede violar sus derechos. Alguna de ellas lo hicieron  a través de escritos legales, entre las empresas que apoyan a Microsoft se encuentran Apple, Amazon, Cisco, Verizon y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).


Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.