¿Qué proyecto unió a Microsoft, Google, Netflix, Amazon y Mozilla?

Las empresas de tecnología Microsoft, Google, Netflix, Amazon, Mozilla, Intel y Cisco se unieron para trabajar en Alliance for Open Media, un proyecto para desarrollar nuevos formatos de vídeo streaming, imágenes y audio.


La alianza tiene como primer objetivo la creación de un formato de vídeo de última generación que pueda ser reproducido en todo tipo de dispositivos. El mismo será de código abierto, optimizado para la web, funcionará en varios dispositivos y con distintos tipos de conexión a internet.

Además el nuevo formato deberá ser flexible en sus licencias, para uso comercial y contenidos creados por usuarios comunes. Alliance for Open Media pretende generar una nueva experiencia multimedia abierta y libre de regalías.

La demanda creciente de vídeo streaming de alta calidad por parte de los usuarios de internet provocó que las empresas involucradas en Alliance for Open Media pongan a disposición sus mejores especialistas en vídeo.

El Director ejecutivo de Alliance for Open Media afirmó “Las expectativas del cliente para el vídeo bajo demanda de los medios de comunicación sigue creciendo, y cumplir sus expectativas requiere que todos unamos nuestras fuerzas”
Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.