Solamente tres empresas fabricarán 80% de las PCs

En un futuro cercano solamente tres empresas podrían fabricar el 80% de las PCs. Así lo afirmó Michel Dell, fundador y CEO de la compañía estadounidense Dell.


Las tres empresas son Dell, HP y Lenovo. En la actualidad estas tres marcas fabrican el 60% de las computadoras pero se estima que pronto podrían llegar al 80%. Muy por detrás se encuentra la famosa Apple, que ostenta el 7,8% del mercado. Asus y Acer también podrían formar parte del selecto grupo de fabricantes de computadoras pero todavía se encuentran muy por detrás de las tres principales compañías.

Recordemos que la compañía japonesa Sony vendió se división Vaio para dedicarse de lleno al mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas.  Samsung también redujo la fabricación de portátiles y abandonó el mercado europeo. Por su parte Toshiba se orientó a la fabricación de computadores para el mercado empresarial.

Los  PCs y portátiles están perdiendo terreno frente a los teléfonos inteligentes y las tabletas pero este mercado también perdió competidores. En pocos años vimos desaparecera varias marcas, como Siemens y Phillips. Otras compañías como Nokia y Motorola vendieron sus divisiones dedicadas a la fabricación de teléfonos a otras empresas como Microsoft y Lenovo.

Lamentablemente los usuarios cada vez tenemos menos opciones a la hora de adquirir un nuevo equipo, sobre todo si tenemos en cuenta que las marcas principales no llegan a todos los países. Esperemos que está concentración del mercado al menos reduzca los precios y aumente la calidad de los productos.



Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.