¿Google desarrollará apps oficiales para Windows Phone?

Es sabido que entre Google y Microsoft existe una rivalidad, ambas empresas mantenían disputas legales en Alemania y EEUU por el tema de las patentes, pero recientemente llegaron a un acuerdo por fuera de la justicia.


¿Ahora Google desarrollará aplicaciones oficiales para Windows Phone? No lo sabemos, así como tampoco se conocen los detalles del acuerdo al que arribaron ambas empresas.

Si bien existen apps en la Tienda Windows que nos permiten acceder a los servicios de Google, no son oficiales y funcionan mal.

La lista de app disponibles en Android e iOS que desean los usuarios de Windows Phone es amplía, aquí nombraremos algunas de las más requeridas: Apps de Youtube, Gmail, Google Maps, Google Drive, Google Plus y Adsense.

Los litigios judiciales comenzaron hace poco más de cinco años y podrían ser la causa por la cual Google no desarrolla aplicaciones oficiales para Windows Phone y tampoco ofrece las APIs completas a terceros.

La disputa  comenzó por patentes en la tecnología de Xbox, teléfonos Motorola y Android. Según Microsoft el sistema operativo Android utilizaba patentes que les pertenecían a los de Redmond.

Microsoft exigía regalías a Google por cada teléfono Motorola vendido y a otras empresas como Samsung les exigía lo mismo. Este acuerdo fue aceptado por la compañía coreana  quien llegó a pagarle 1.000 millones de dólares. Pero cuando Micrososft adquirió Nokia, Samsung dejó de pagar estas regalías porque dicha adquisición violaba las leyes antimonopólicas.  Por su parte Google vendió la división Motorola a Lenovo y evitó estos problemas.

Como dijimos más arriba, Google  llegó a un acuerdo con Microsoft para terminar con los litigios mantenidos en la justicia alemana y estadounidense. Ambas empresas ya colaboran en el proyecto Alliance for Open Media,.

Tal vez  ahora que las disputas están saldadas, Google desarrollé app para Windows 10 y Windows Phone.




Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.