La estrategia de Microsoft para Outlook

Desde que Outlook remplazó a Hotmail se ha renovado constantemente para ofrecer un mejor manejo de los correos. Pero a su vez Outlook se transformó en un intermediario entre los usuarios y otras aplicaciones de Microsoft y de terceros.


Outlook dejó de ser un servicio para constituir un ecosistema de servicios. Con la cuenta de correo electrónico podemos acceder a todas los programas de Office Online (Word, PowerPoint, Excel, Sway). Los usuarios también acceden al servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive y a las llamadas y video llamadas de Skype.

Con la creación de add-ins, Outlook también se transformó en un intermediario entre usuarios y las apps de terceros creadas para funcionar como complementos. Los usuarios de Outlook pueden utilizar funciones exclusivas de Uber, Boomerang y Paypal entre otros.

Estas empresas se benefician de un mercado de 400 millones de usuarios y Outlook a su vez atrae a las personas que utilizan los servicios de estas empresas pero no pueden hacerlos desde su correo electrónico actual.

Recordemos que los add-ins están habilitados para usuarios de Outlook que tengan una suscripción de Office 365 pero pronto también podrán utilizarse en Outlook.com.

Como vemos las estrategia de Microsoft es ofrecerle al usuario un correo cada vez más efectivo y personalizado, mientras que por otro lado aprovecha el amplio números de usuarios para la empresas externas se fijen en Outlook y desarrollen app exclusivas.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.