Lumia 950, Lumia 950 XL, Surface Pro 4 y algunas sorpresas más de Microsoft

Microsoft presentó sus nuevos productos en la conferencia celebrada el martes 6 de Octubre en la ciudad de New York, lanzó oficialmente la Surface Pro 4 y los teléfonos de gama alta Lumia 950 y Lumia 950 XL. Los de Redmond además  nos sorprendieron con Microsoft Surface Book y la confirmación del precio y la fecha de lanzamiento de HoloLens. En el evento también se presentaron la nueva Microsoft Band 2 y el dispositivo Display Dock.



Lumia 950 XL fue la estrella del evento porque es el dispositivo insignia de Microsoft y su nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile. Este teléfono funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 64-bits y 3GB de memoria RAM. Cuenta con una cámara principal de 20 MP con óptica ZEISS y una cámara frontal 5 MP HD de gran angular. Además graba en 4K, tiene un almacenamiento de 32 Gb extensibles a 200 Gb mediante trajera MicroSD.

El nuevo Lumia 950 XL es calificado como una phablet por su potencia y su pantalla de 5,7 pulgadas (resolución 2560 x1440 píxeles). El precio sugerido es de 650 dólares.

Por su parte la Lumia 950 cuenta con la misma memoria y almacenamiento pero con un procesador  Qualcomm Snapdragon 808. Precio, 549 dólares. Ambos equipos funcionan con refrigeración líquida.


Otro de los productos esperados era la Surface Pro 4, la nueva generación de tabletas de Microsoft. Como era de esperar, la nueva Surface es una tablet-pc de excelencia. Dicen que es 50% más rápida que el MacBook Air.

Surface Pro 4 superó en todos los aspectos a Surface Po 3, alguna de las características más importantes son su pantalla de 12.3 pulgadas, 5 millones de píxeles (263 puntos por pulgada) y su almacenamiento de hasta 1TB de SSD. El precio de Surface 4 Pro es de 899 dólares.

La única noticia que no se había filtrado era la presentación de Microsoft Surface Book, un portátil que competirá en el mercado con la Mac Book Pro de Apple. El nuevo equipo de Microsoft cuenta con procesadores Intel sexta generación (i5 e i7) y una pantalla de 13.5 pulgadas y 6 millones de pixeles. Contará con bisagra dinámica para desprender el teclado y convertir el equipo en una tableta. El precio aproximado será de 1500 dólares.


El momento más sorprendente del evento fue la presentación del Proyecto XRay con el que Microsoft decidió mostrar el poder de HoloLens, sus lentes de realidad virtual. Reveló que los lentes se empezarán a comercializar en el primer trimeste de 2016 y costará alrededor de 3.000 dólares.

En la conferencia realizada hoy en New York se presentó el dispositivo Display Dock que conectara los teléfonos Lumia a una pantalla y un ratón para convertirlos en una auténtica computadora de escritorio. El aparato tiene 3 puertos USB, un puerto HDMI y un Disply Port.  En el evento también se presentó la nueva Microsoft Band 2 y el Lumia 550, un teléfono de gama media con Windows 10.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.