Ahorra datos configurando las descargas en WhatsApp

WhatsApp es el sistema de mensajería más utilizado en el mundo, se calcula que 30 mil millones de mensajes son enviados por día desde esta aplicación. Pero no solo pueden enviarse mensajes de texto, también se envían imágenes, audios y vídeos. Recibir muchos archivos puede consumir tu plan de datos rápidamente.

smartphone y hombre con whatsapp

A continuación  veremos cómo configurar WhatsApp para que descargue audios, videos o imágenes solo cuando estemos conectados a una red WiFi. Esto te permitirá ahorrar muchos datos de tu abono mensual. Obviamente, si pagas un plan de internet ilimitado no tendrás ningún problema.

Configurar descargar automática de archivos en WhatsApp

Esta función se encuentra disponible para las app de WhatsApp de todos los sistemas operativos. En este caso te mostraremos como configurar la descarga automática de archivos en la app de WhatsApp para Windows Phone.

El procedimiento es muy sencillo. Ingresa a WhatsApp, luego presiona el botón de los tres puntos suspensivos y a continuación haz clic en Configuración. Después selecciona la opción Chat y llamadas.

whatsapp configuración

Luego presiona descarga automática y finalmente selecciona la opción que prefieras para cada tipo de archivo.


Como vemos podemos elegir: nunca descargar (imágenes, audio o video), descargarlo solo con WiFi, con WiFi y celular o WiFi, celular y roaming.

Esperamos que este tutorial te sirva de ayuda para ahorrar horas de navegación en tu teléfono.



Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.