Google Chrome eliminará su soporte para Windows XP y Vista

A partir de 2016 el navegador de Google dejará de brindar soporte para los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista.

soporte para windows xp

A pesar de que Windows XP  tiene 14 años todavía cuenta con muchos usuarios, se calcula que 1 de cada 10 usuarios de Windows utiliza esta versión. El éxito de Windows XP se debe en gran medida a su fácil manejo en comparación con el fallido Windows Vista.

También ocurre que muchos programas siguen brindando soporte para Windows XP, por lo tanto está bastante actualizado.

Aclaramos que la falta de soporte de Google Chrome a partir 2016 generará un entorno de navegación inseguro y dejará a los equipos en condiciones de vulnerabilidad. Recordemos que la seguridad del equipo se verá afectada porque el mismo Microsoft también dejó de brindar soporte a Windows XP.

 Por su parte Windows Vista todavía cuenta con el soporte extendido de Microsoft hasta 2017, sin embargo Google decidió que este sistema operativo tampoco contará con soporte para Chrome. Recordemos que Windows Vista es uno de los sistemas operativos con menos aceptación por parte del público.

Los usuarios que utilizan estos sistemas operativos antiguos pueden actualizar sus equipos a Windows 7 (con soporte extendido hasta 2020), Windows 8.1 o en el mejor de los casos a Windows 10.
Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.