OneDrive reducirá su oferta de almacenamiento gratuito

Microsoft informó que OneDrive dejará de brindar almacenamiento gratuito a los usuarios de Office 365 y reducirá el almacenamiento gratuito de las cuentas comunes.


A partir del año que viene los usuarios que contaban con almacenamiento ilimitado tendrán una capacidad máxima de 1TB. La empresa informó que tomó esta decisión porque muchos usuarios hacían un uso excesivo del servicio, algunos almacenaban hasta 75TB de archivos en la nube solo por tener una cuenta Office 365.

Microsoft también decidió que las cuentas comunes de OneDrive (las que poseemos los usuarios de Outlook.com) ahora tendrán como máximo 5GB de almacenamiento gratuito. Recordemos que enviando invitaciones y activando el almacenamiento automático en el álbum de cámara de nuestros teléfonos  podíamos acceder hasta 15GB,  ahora este espacio extra será eliminado.

A partir de 2016 los usuarios que tengan almacenado más de 5GB en su cuenta recibirán una notificación donde se les advertirá que tienen doce meses para realizar una copia de seguridad de los archivos. A su vez dejarán de existir los planes de 100GB y 200GB, ahora solo se podrá acceder a un plan de 50GB por 1,99 dólares al mes.

El usuario también podrá optar por acceder a un año de Office 365 Personal gratis. En este plan tendrá 1TB de almacenamiento.

Los usuarios de Office 365 que cuenten con más de 1TB de archivos almacenados también deberán realizar una copia de seguridad.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.