¿Claro Argentina dejará de vender teléfonos con Windows Phone?

Antes de que lleguen los primeros teléfonos con Windows 10 a Sudamérica, Claro Argentina, la operadora más grande del país quitó todos los teléfonos con sistema operativo Windows Phone de su catálogo online.

claro argentina sin windows phone

En principio se supone que Microsoft dejaría de fabricar teléfonos con software personalizados de algunas empresas telefónicas. Algo similar ocurrió en España donde los Lumia solo pueden adquirirse como liberados.

Por lo tanto y según informaron desde Claro Argentina pronto podrían adquirirse los nuevos modelos de Lumia pero solo bajo la modalidad liberado. Al no contar con software personalizados posiblemente tampoco existan promociones relacionadas a los planes de datos.

catálogo de claro

Según datos oficiales de Microsoft los teléfonos con sistemas operativos Windows Phone se vendían muy bien en Argentina, al menos hasta junio pasado la cuota de mercado siempre estuvo en ascenso.

Estamos ante una desaparición temporal de los Windows Phone en el catálogo de Claro. Seguramente pronto se mostraran los modelos que la compañía telefónica decida vender bajo la modalidad liberado.

La pregunta que nos surge es ¿Qué ocurrirá con las el resto de las operadoras latinoamericanas que venden terminales Windows Phone con softwares personalizados?


Estaremos atentos a nuevos comunicados de las empresas telefónicas o de Microsoft para mantenerte informado.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.